Método GenkiDO

元気

Genki significa que nos sentimos bien, con energía. Do, significa camino. El “método Genkido” by hermanos León es una fusión entre las artes marciales y el fitness. El resultado es un entrenamiento integral del cuerpo que nos hará sentirnos con más energía.

Consiste en un conjunto de rutinas y ejercicios que giran en torno a 3 pilares

Grupos de ejercicios

fuerza-resistencia-ikigai

RESISTENCIA Y FUERZA

Este entrenamiento tiene un efecto "antiedad". Los ejercicios de resistencia aumentan la capacidad cardiovascular, mejoran la circulación y el metabolismo de las grasas. Son ideales para reforzar el sistema inmune y sirven como prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, obesidad, alzhéimer, depresión y ansiedad. Los ejercicios de fuerza impiden la pérdida de tono muscular con el paso de los años, ayudan a prevenir enfermedades como la osteoporosis, artrosis y reducen el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes tipo II.

ikigai-prioceptivo

PROPIOCEPTIVO

A partir de los 40, el entrenamiento neuromuscular permite a la persona ser más consciente de su postura, equilibrio y coordinación. La práctica habitual de estos ejercicios acabarán repercutiendo en nuestra calidad de vida ya que nos ayudarán a prevenir lesiones y a evitar caídas o saber reaccionar ante el “síndrome post – caída”. En un tiempo de trabajo de 40 minutos abordamos distintas metodologías para conseguir los objetivos marcados por cliente.

flexibilidad

FLEXIBILIDAD

Son un complemento a los trabajos de fuerza y resistencia. Están dirigidos a mejorar el rango de movilidad de las articulaciones con el objetivo de tener una calidad de vida más saludable, con menos dolores.

ARTES MARCIALES

Aportan al método armonía, equilibrio, consciencia y respeto por uno mismo y hacia los demás. Estando en armonía y siendo conscientes del entrenamiento, iremos alcanzando un equilibrio que nos hará respetar nuestro cuerpo y nuestra mente dándoles hábitos de vida saludable. 

FITNESS

Complementa el método con juegos, variedad y la inquietud por mejorar nuestra técnica.